sábado, 19 de julio de 2008

Berlín

Si lo piensas despacio verás que Berlín es una ciudad muy nueva, aún en construcción. Y ahí reside su magia: tiene pasado suficiente como para encontrar un lado nostálgico y un futuro que se acerca a marchar forzadas. Si quieres viajar a Berlín no deberías perderte las películas de Win Wenders. Fundamentalmente "El cielo sobre Berlín", claro.



En el que la arquitectura, y más concretamente el urbanismo se convierte en un personaje más de la película, tan visible e intangible, como los ángeles.



Sobre todo tienes que compararla con "Tan lejos, tan cerca" que como tiene música de U2 seguro que ya has visto. Una película rodada antes de la caída del muro y la otra después. Busca las diferencias, como en los pasatiempos.



Pero si hay una película que retrata el Berlín después de la caída del muro esa es "Corre, Lola, corre" dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Franka Potente.





Y si lo que quieres es leer algo para "ambientarte" antes de la visita no te pierdas "Berlin Alexanderplatz" de Alfred Döblin.

No hay comentarios: